recomendado

6/recent/ticker-posts

como RESTAURAR y RECUPERAR CHATS de WHATSAPP en ANDROID

Seguramente te has preguntado como es posible restaurar chats ,conversaciones de WhatsApp que ya tenias anteriormente , esto pasa a menudo cuando cambiamos de telƩfono y queremos instalar nuestro WhatsApp con el mismo numero que tenƭamos activo y seguramente no quieres perder los chats y archivos multimedia, etc.



Con la guĆ­a de hoy veremos juntos cĆ³mo restaurar las conversaciones de WhatsApp en una variedad de circunstancia ya sea que tu sistema operativo sea Android o iOS en el caso de pasar de un telĆ©fono inteligente a otro, despuĆ©s de eliminar inadvertidamente algunos chats, o en el caso de formatear el dispositivo. EstĆ”s en cualquier situaciĆ³n en este momento, a menos que sea un caso realmente desesperado, deberĆ­as tener todos los mensajes de vuelta sin ningĆŗn problema.


Como recuperar chats de WhatsApp en Android

perfecto entonces Si estĆ”s utilizando un telĆ©fono mĆ³vil con Android , tienes dos opciones para restaurar las conversaciones de WhatsApp : la primera es utilizar el sistema de copia de seguridad en lĆ­nea en Google Drive y la segunda implica el uso de copias de seguridad almacenadas en la memoria del telĆ©fono. Te recomiendo el primero, que no requiere ningĆŗn esfuerzo especial y funciona de forma completamente automĆ”tica, pero si por alguna razĆ³n no utilizas Google Drive y / o quieres restaurar conversaciones antes de la Ćŗltima copia de seguridad creada por la aplicaciĆ³n, tambiĆ©n puedes utilizar copias de seguridad  manuales.

Maneras de restaurar conversaciones en Android 

šŸ‘‰Hacer una copia de seguridad y restaurar WhatsApp

MĆ©todo de recuperaciĆ³n fuera de lĆ­nea, el que incluye archivos crypt12 guardados por WhatsApp en el telĆ©fono mĆ³vil. Estos archivos se generan automĆ”ticamente en funciĆ³n de la configuraciĆ³n de copia de seguridad del programa: se crean diariamente de forma predeterminada, pero tambiĆ©n se pueden realizar copias de seguridad de forma semanal o mensual.

Para cambiar la frecuencia de las copias de seguridad de WhatsApp, abra la aplicaciĆ³n, presione sobre la opciĆ³n ubicado en la esquina superior derecha y seleccione el Ć­tem Configuraciones en el menĆŗ que aparece. Luego vaya a Chat> Copia de seguridad de chat y seleccione una de las opciones disponibles en el menĆŗ Copia de seguridad en Google Drive (cuya configuraciĆ³n tambiĆ©n afecta las copias de seguridad sin conexiĆ³n). En su lugar, presione Copia de seguridad de chats para comenzar a crear una copia de seguridad "manual".

Las copias de seguridad se almacenan en la carpeta del HomeWhatsAppDatabases /telĆ©fono (o sdcardWhatsApp,si el dispositivo admite la expansiĆ³n de memoria a travĆ©s de microSD) y se renombran de la siguiente manera: msgstore- [data] .1.db.crypt12 donde en lugar de data es la fecha a la que se refieren las copias de seguridad.

Si desea que WhatsApp recupere mensajes en uno de estos archivos, debe cambiarle el nombre a msgstore.db.crypt12 y reinstalar la aplicaciĆ³n. Puede usar un administrador de archivos como File Explorer para cambiar el nombre de sus copias de seguridad, que se pueden encontrar de forma gratuita en Google Play Store .

Cuando se complete la instalaciĆ³n, ejecute ES File Explorer y presione el icono de hamburguesa ubicado en la esquina superior izquierda para llamar a la barra lateral de la aplicaciĆ³n y seleccione el elemento Inicio . Luego vaya a WhatsApp/carpetas Data base y busque los archivos de respaldo mĆ”s recientes (o los que desea restaurar en su telĆ©fono mĆ³vil).

šŸ‘‰Copia de seguridad y restauraciĆ³n de WhatsApp con Google Drive

Gracias a Google Drive, es posible archivar los mensajes de WhatsApp en la nube (es decir, en lĆ­nea) y restaurarlos en cualquier dispositivo asociado a su cuenta de Google, y al mismo nĆŗmero de telĆ©fono desde el que se origina la copia de seguridad.

Para configurar copias de seguridad en Google Drive, inicie WhatsApp, presione el botĆ³n , ubicado en la esquina superior derecha y seleccione el elemento Configuraciones en el menĆŗ que se abre. Luego vaya a Chat /Chats de respaldo , seleccione el elemento que se refiere a Backup Drive , y seleccione una de las opciones disponibles para almacenar datos automĆ”ticamente: blog todos los dĆ­as respalde automĆ”ticamente su WhatsApp, una semana para crear una copia de seguridad cada semana, mes para crear una copia de seguridad todos los meses o solo cuando toco "Copia de seguridad" para deshabilitar la copia de seguridad automĆ”tica.

Una vez que ya hayas elegido la opciĆ³n , presione sobre la opciĆ³n  y espere a que las conversaciones sean respaldadas. Los chats se almacenarĆ”n en la nube y en la memoria del telĆ©fono. Para incluir videos en copias de seguridad, marque la casilla junto a Incluir videos. Sin embargo, aclaremos que los videos pueden ocupar mucho espacio y tomar mucho tiempo para hacer copias de seguridad y restaurar conversaciones.

El proceso de recuperaciĆ³n de mensajes es muy sencillo. Todo lo que tiene que hacer es instalar (o reinstalar) WhatsApp en el telĆ©fono mĆ³vil asociado con el mismo nĆŗmero de telĆ©fono y la misma cuenta de Google que se utilizĆ³ para crear la copia de seguridad, y seguir el proceso de instalaciĆ³n inicial de la aplicaciĆ³n. DespuĆ©s de verificar su nĆŗmero, WhatsApp detectarĆ” automĆ”ticamente la presencia de una copia de seguridad en Google Drive y ofrecerĆ” restaurarla: presione el botĆ³n Restaurar y listo.

Publicar un comentario

0 Comentarios