recomendado

6/recent/ticker-posts

como RESTAURAR y RECUPERAR CHATS de WHATSAPP en ANDROID

Seguramente te has preguntado como es posible restaurar chats ,conversaciones de WhatsApp que ya tenias anteriormente , esto pasa a menudo cuando cambiamos de teléfono y queremos instalar nuestro WhatsApp con el mismo numero que teníamos activo y seguramente no quieres perder los chats y archivos multimedia, etc.


Con la guía de hoy veremos juntos cómo restaurar las conversaciones de WhatsApp en una variedad de circunstancia ya sea que tu sistema operativo sea Android o iOS en el caso de pasar de un teléfono inteligente a otro, después de eliminar inadvertidamente algunos chats, o en el caso de formatear el dispositivo. Estás en cualquier situación en este momento, a menos que sea un caso realmente desesperado, deberías tener todos los mensajes de vuelta sin ningún problema.


Como recuperar chats de WhatsApp en Android

perfecto entonces Si estás utilizando un teléfono móvil con Android , tienes dos opciones para restaurar las conversaciones de WhatsApp : la primera es utilizar el sistema de copia de seguridad en línea en Google Drive y la segunda implica el uso de copias de seguridad almacenadas en la memoria del teléfono. Te recomiendo el primero, que no requiere ningún esfuerzo especial y funciona de forma completamente automática, pero si por alguna razón no utilizas Google Drive y / o quieres restaurar conversaciones antes de la última copia de seguridad creada por la aplicación, también puedes utilizar copias de seguridad  manuales.

Maneras de restaurar conversaciones en Android 

👉Hacer una copia de seguridad y restaurar WhatsApp

Método de recuperación fuera de línea, el que incluye archivos crypt12 guardados por WhatsApp en el teléfono móvil. Estos archivos se generan automáticamente en función de la configuración de copia de seguridad del programa: se crean diariamente de forma predeterminada, pero también se pueden realizar copias de seguridad de forma semanal o mensual.

Para cambiar la frecuencia de las copias de seguridad de WhatsApp, abra la aplicación, presione sobre la opción ubicado en la esquina superior derecha y seleccione el ítem Configuraciones en el menú que aparece. Luego vaya a Chat> Copia de seguridad de chat y seleccione una de las opciones disponibles en el menú Copia de seguridad en Google Drive (cuya configuración también afecta las copias de seguridad sin conexión). En su lugar, presione Copia de seguridad de chats para comenzar a crear una copia de seguridad "manual".

Las copias de seguridad se almacenan en la carpeta del HomeWhatsAppDatabases /teléfono (o sdcardWhatsApp,si el dispositivo admite la expansión de memoria a través de microSD) y se renombran de la siguiente manera: msgstore- [data] .1.db.crypt12 donde en lugar de data es la fecha a la que se refieren las copias de seguridad.

Si desea que WhatsApp recupere mensajes en uno de estos archivos, debe cambiarle el nombre a msgstore.db.crypt12 y reinstalar la aplicación. Puede usar un administrador de archivos como File Explorer para cambiar el nombre de sus copias de seguridad, que se pueden encontrar de forma gratuita en Google Play Store .

Cuando se complete la instalación, ejecute ES File Explorer y presione el icono de hamburguesa ubicado en la esquina superior izquierda para llamar a la barra lateral de la aplicación y seleccione el elemento Inicio . Luego vaya a WhatsApp/carpetas Data base y busque los archivos de respaldo más recientes (o los que desea restaurar en su teléfono móvil).

👉Copia de seguridad y restauración de WhatsApp con Google Drive

Gracias a Google Drive, es posible archivar los mensajes de WhatsApp en la nube (es decir, en línea) y restaurarlos en cualquier dispositivo asociado a su cuenta de Google, y al mismo número de teléfono desde el que se origina la copia de seguridad.

Para configurar copias de seguridad en Google Drive, inicie WhatsApp, presione el botón , ubicado en la esquina superior derecha y seleccione el elemento Configuraciones en el menú que se abre. Luego vaya a Chat /Chats de respaldo , seleccione el elemento que se refiere a Backup Drive , y seleccione una de las opciones disponibles para almacenar datos automáticamente: blog todos los días respalde automáticamente su WhatsApp, una semana para crear una copia de seguridad cada semana, mes para crear una copia de seguridad todos los meses o solo cuando toco "Copia de seguridad" para deshabilitar la copia de seguridad automática.

Una vez que ya hayas elegido la opción , presione sobre la opción  y espere a que las conversaciones sean respaldadas. Los chats se almacenarán en la nube y en la memoria del teléfono. Para incluir videos en copias de seguridad, marque la casilla junto a Incluir videos. Sin embargo, aclaremos que los videos pueden ocupar mucho espacio y tomar mucho tiempo para hacer copias de seguridad y restaurar conversaciones.

El proceso de recuperación de mensajes es muy sencillo. Todo lo que tiene que hacer es instalar (o reinstalar) WhatsApp en el teléfono móvil asociado con el mismo número de teléfono y la misma cuenta de Google que se utilizó para crear la copia de seguridad, y seguir el proceso de instalación inicial de la aplicación. Después de verificar su número, WhatsApp detectará automáticamente la presencia de una copia de seguridad en Google Drive y ofrecerá restaurarla: presione el botón Restaurar y listo.

Publicar un comentario

0 Comentarios