recomendado

6/recent/ticker-posts

como RECUPERAR archivos BORRADOS Y PERDIDOS de WHATSAPP

WhatsApp actualmente es una de las aplicaciones mas descargada y con usuarios mas registrados en todo el mundo, como sabemos a travĆ©s  de esta aplicaciĆ³n de mensajerĆ­a estamos acostumbrados a interactuar y compartir con nuestros contactos ,archivos importantes como documentos, fotos , videos , audios , capturas de pantalla , ubicaciĆ³n y muchas cosas mas.



Para los usuarios es muy importante los archivos que compartimos o que nos comparten  a travĆ©s de WhatsApp , ya que podrĆ­a podrĆ­a tratarse de temas de trabajo ,ventas, estudios , pruebas y muchas cosas mas , uno de los problemas mas cotidianos que nos suele ocurrir que en ocasiones de forma accidental perdemos y se nos borra por total nuestros archivos de la aplicaciĆ³n, la pregunta es ¿se puede recuperar los archivos borrados y perdidos ?la repuesta es que SI, una buena noticia verdad , pues ahora veremos las diferentes formas que podremos recuperar fotos , videos, audios y documentos que halla eliminado.

 Las formas en que podremos recuperar lo que quieras en WhatsApp , y lo podrĆ”s poner en practica y compartirlo con tus amigos , familiares o conocidos para que ellos tambiĆ©n puedan saber asĆ­ que vamos y presta mucha atenciĆ³n y sigue paso a paso.

DIFERENTES FORMAS DE RECUPERAR ARCHIVOS DE WHATSAPP RAPIDAMENTE Y SEGURO.


šŸ‘‰1_COPIA DE SEGURIDAD DE GOOGLE DRIVE

Google drive es el medio por el cual WhatsApp guarda las conversaciones incluidos chats, fotos, videos audios de los usuarios mediante una copia de seguridad que se activa automĆ”ticamente en la nube de Google drive , de modo que no te gasta memoria interna ni externa ya que se guarda en la nube de drive, el usuario puede elegir si desea que se guarden las conversaciones automĆ”ticamente , diariamente, semanalmente ,mensualmente o bien solamente cuando tu elijas guardar cuando quieras.

Lo recomendado es que tu elijas hacer la copia de seguridad diariamente para que no nos suceda que nos olvidemos guardar , si eliges guardar diariamente la copia de seguridad en Google drive se guarda a las 2 AM automĆ”ticamente mediante conexiĆ³n wifi y si no tienes conexiĆ³n wifi no te preocupes ya que podrĆ”s seleccionar guardar mediante datos mĆ³vil, entonces asĆ­ cuando accidentalmente borres archivos importantes no te preocupes porque estarĆ”n guardados en la nube y podrĆ”s recuperarlo cuando quieras.

*ve a la parte de ajuste de WhatsApp
*luego ve a la parte de chats
*en la parte de abajo veras que dice copia de seguridad
*en copia de seguridad elije guardar en Google drive diariamente
*elije si deseas hacerlo mediante conexiĆ³n wifi o datos mĆ³vil
*elije si quieres incluir que tambiĆ©n se guarden los videos  videos en en la copia.


šŸ‘‰2_BUSCA LOS ARCHIVOS BORRADOS A TRAVEZ DE UN ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS.

Cuando borramos un audio ,imagen , video , documento , puedes recuperarlo yendo a la carpeta de WhatsApp  a travĆ©s de un administrador de archivos que trae ya el dispositivo o bien en caso que no tengas un administrador de archivos te puedes descargar uno de play store, todo se guarda a travĆ©s de carpetas en el almacenamiento interno de tu Android o iOS.

*Ve a tu administrador de archivos
*Elije explorar en el almacenamiento interno
*Busca la carpeta llamada WhatsApp/media
*luego veras varias carpetas ,images ,documents,video,stickers
*elije lo que quieras ver ya sea foto , video ,o documento que hallas borrado de modo que en la aplicaciĆ³n de WhatsApp ya no se podrĆ” visualizar pero si yendo a la carpeta Media de WhatsApp. Y ahĆ­ si ya podrĆ”s copiar y pegar el archivo perdido donde quieras.

šŸ‘‰3_DESINTALA Y VUELVE INSTALAR WHATSAPP

Como vimos en el punto 1 sobre como guardar en la copia de seguridad mediante la nube de Google drive , cuando ya elegimos que se guarde automĆ”ticamente diariamente, si hemos borrado  conversaciones de sumo interĆ©s con archivos lo que debemos hacer es comprobar que se halla hecho correctamente la ultima copia de seguridad y una ves que halla comprobado eso , desinstala y vuelve instalar WhatsApp.

 *Desinstala WhatsApp y vuelve instalar desde la play store 
*recordemos que debemos instalar WhatsApp oficial y no otro WhatsApp alternativo como GB WhatsApp o WhatsApp plus.
*una ves instalado deberƔs registrar y verificar tu numero de telƩfono nuevamente
*Una ves eso , te preguntara la aplicaciĆ³n si deseas restaurar y sincronizar las conversaciones , grupos y archivos multimedia guardados google drive
*debemos elegir que si queremos restaurar los chats y archivos multimedia.
*si elegimos omitir ya no habrĆ” forma que se vuelva a restaurar.
*listo ahora tan solo debemos esperar que cargue correctamente el proceso y comprobar que halla una conexiĆ³n a internet.

šŸ‘‰4_INSTALAR APLICACIONES PARA RECUPERAR ARCHIVOS BORRADOS.

En el ultimo mĆ©todo para recuperar multimedios de WhatsApp es a travĆ©s de aplicaciones que puedes descargar en la play store, te recomiendo que te descargues esta app , una ves instalada lo que esta app harĆ” es  que cada ves que borres algo o otro contacto borre algo de la conversaciĆ³n de modo que tu no lo puedas ver , lo hara esta app es guardar cualquier archivo eliminado, para estas existe varias apps como por ejemplo whatsremoved, wamr.

Publicar un comentario

1 Comentarios