recomendado

6/recent/ticker-posts

como RECUPERAR archivos BORRADOS Y PERDIDOS de WHATSAPP

WhatsApp actualmente es una de las aplicaciones mas descargada y con usuarios mas registrados en todo el mundo, como sabemos a través  de esta aplicación de mensajería estamos acostumbrados a interactuar y compartir con nuestros contactos ,archivos importantes como documentos, fotos , videos , audios , capturas de pantalla , ubicación y muchas cosas mas.

Para los usuarios es muy importante los archivos que compartimos o que nos comparten  a través de WhatsApp , ya que podría podría tratarse de temas de trabajo ,ventas, estudios , pruebas y muchas cosas mas , uno de los problemas mas cotidianos que nos suele ocurrir que en ocasiones de forma accidental perdemos y se nos borra por total nuestros archivos de la aplicación, la pregunta es ¿se puede recuperar los archivos borrados y perdidos ?la repuesta es que SI, una buena noticia verdad , pues ahora veremos las diferentes formas que podremos recuperar fotos , videos, audios y documentos que halla eliminado.

 Las formas en que podremos recuperar lo que quieras en WhatsApp , y lo podrás poner en practica y compartirlo con tus amigos , familiares o conocidos para que ellos también puedan saber así que vamos y presta mucha atención y sigue paso a paso.

DIFERENTES FORMAS DE RECUPERAR ARCHIVOS DE WHATSAPP RAPIDAMENTE Y SEGURO.


👉1_COPIA DE SEGURIDAD DE GOOGLE DRIVE

Google drive es el medio por el cual WhatsApp guarda las conversaciones incluidos chats, fotos, videos audios de los usuarios mediante una copia de seguridad que se activa automáticamente en la nube de Google drive , de modo que no te gasta memoria interna ni externa ya que se guarda en la nube de drive, el usuario puede elegir si desea que se guarden las conversaciones automáticamente , diariamente, semanalmente ,mensualmente o bien solamente cuando tu elijas guardar cuando quieras.

Lo recomendado es que tu elijas hacer la copia de seguridad diariamente para que no nos suceda que nos olvidemos guardar , si eliges guardar diariamente la copia de seguridad en Google drive se guarda a las 2 AM automáticamente mediante conexión wifi y si no tienes conexión wifi no te preocupes ya que podrás seleccionar guardar mediante datos móvil, entonces así cuando accidentalmente borres archivos importantes no te preocupes porque estarán guardados en la nube y podrás recuperarlo cuando quieras.

*ve a la parte de ajuste de WhatsApp
*luego ve a la parte de chats
*en la parte de abajo veras que dice copia de seguridad
*en copia de seguridad elije guardar en Google drive diariamente
*elije si deseas hacerlo mediante conexión wifi o datos móvil
*elije si quieres incluir que también se guarden los videos  videos en en la copia.


👉2_BUSCA LOS ARCHIVOS BORRADOS A TRAVEZ DE UN ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS.

Cuando borramos un audio ,imagen , video , documento , puedes recuperarlo yendo a la carpeta de WhatsApp  a través de un administrador de archivos que trae ya el dispositivo o bien en caso que no tengas un administrador de archivos te puedes descargar uno de play store, todo se guarda a través de carpetas en el almacenamiento interno de tu Android o iOS.

*Ve a tu administrador de archivos
*Elije explorar en el almacenamiento interno
*Busca la carpeta llamada WhatsApp/media
*luego veras varias carpetas ,images ,documents,video,stickers
*elije lo que quieras ver ya sea foto , video ,o documento que hallas borrado de modo que en la aplicación de WhatsApp ya no se podrá visualizar pero si yendo a la carpeta Media de WhatsApp. Y ahí si ya podrás copiar y pegar el archivo perdido donde quieras.

👉3_DESINTALA Y VUELVE INSTALAR WHATSAPP

Como vimos en el punto 1 sobre como guardar en la copia de seguridad mediante la nube de Google drive , cuando ya elegimos que se guarde automáticamente diariamente, si hemos borrado  conversaciones de sumo interés con archivos lo que debemos hacer es comprobar que se halla hecho correctamente la ultima copia de seguridad y una ves que halla comprobado eso , desinstala y vuelve instalar WhatsApp.

 *Desinstala WhatsApp y vuelve instalar desde la play store 
*recordemos que debemos instalar WhatsApp oficial y no otro WhatsApp alternativo como GB WhatsApp o WhatsApp plus.
*una ves instalado deberás registrar y verificar tu numero de teléfono nuevamente
*Una ves eso , te preguntara la aplicación si deseas restaurar y sincronizar las conversaciones , grupos y archivos multimedia guardados google drive
*debemos elegir que si queremos restaurar los chats y archivos multimedia.
*si elegimos omitir ya no habrá forma que se vuelva a restaurar.
*listo ahora tan solo debemos esperar que cargue correctamente el proceso y comprobar que halla una conexión a internet.

👉4_INSTALAR APLICACIONES PARA RECUPERAR ARCHIVOS BORRADOS.

En el ultimo método para recuperar multimedios de WhatsApp es a través de aplicaciones que puedes descargar en la play store, te recomiendo que te descargues esta app , una ves instalada lo que esta app hará es  que cada ves que borres algo o otro contacto borre algo de la conversación de modo que tu no lo puedas ver , lo hara esta app es guardar cualquier archivo eliminado, para estas existe varias apps como por ejemplo whatsremoved, wamr.

Publicar un comentario

0 Comentarios