recomendado

6/recent/ticker-posts

como MEJORAR la PRIVACIDAD Y SEGURIDAD en WHATSAPP🔐

Lo que mas nos preocupa hoy en día a los millones de usuarios de la app de mensajería WhatsApp es la seguridad y privacidad del mismo , sabemos que  WhatsApp se a vuelto parte de nuestra vida cotidiana ya que a través de ella nos hemos acostumbrado a usarlo para distintas cosas , trabajo , estudio , negocios o simplemente comunicación con familiares , de hecho existen métodos y herramientas que quizás no sabias ,pero esto nos ayudara a proteger nuestros datos, conversaciones , archivos, documentos etc , aquí veremos algunas cosas que debes tener en cuenta.



PASOS Y CONCEJOS PARA PROTEGER TU WHATSAPP ,PRIVCACIDAD Y SEGURIDAD


ACTIVAR VERIFICACION DE DOS PASOS

Independientemente de las contraseñas que utilicemos, la verificación en dos pasos es algo que está cada vez más presente en muchas plataformas. WhatsApp es uno de ellos. La autenticación se puede configurar en dos pasos para mejorar la seguridad.

Para hacer esto, vaya a Configuración , Cuenta y verificación en dos pasos . Requiere que ingresemos un PIN de 6 dígitos. Si alguien intenta usar nuestro número en otro teléfono móvil, deberá ingresar este código.


DESACTIVAR LA COPIA DE SEGURIDAD EN GOOGLE DRIVE

Esto es algo muy útil con el que siempre mantenemos conversaciones . Por ejemplo, si cambiamos un teléfono celular, podemos usar esa copia de seguridad. Sin embargo, esta copia de seguridad, aunque segura en papel, termina en una tercera plataforma. Un lugar donde no podemos saber completamente que no habrá vulnerabilidades en el futuro y que nuestras conversaciones no son seguras.

Por lo tanto, nuestro consejo es que desactive la copia automática en la nube . Si no lo hacemos, de vez en cuando siempre podemos crear una copia manual de nuestras conversaciones y guardarlas en un disco duro que controlamos y que podemos cifrar nosotros mismos. No es el más cómodo, pero es el más seguro.

Para hacer esto, ingrese a Configuración , vaya a Chats y acceda a la copia de seguridad . Aquí basta con deshabilitar la copia en caso de que esté activada.

OCULTAR CONVERSACIONES PARA QUE NO APAREZCAN 

algo que debes saber y Una característica interesante de ocultar una conversación en cualquier momento es la opción de archivo . Para hacer esto, simplemente mantenga la conversación y luego haga clic en el ícono de archivo.

Eso es lo que está escondiendo. Ya no estará presente en la lista de chat como antes. Para verlo, debes ir hasta el final y abrir los chats archivados . Podemos restaurarlo en cualquier momento.

VERIFICAR EL CIFRADO DE EXTREMO A EXTREMO DE LAS CONVERSASIONES.

Como sabemos WhatsApp encripta automáticamente los chats. Pero si queremos asegurarnos de que realmente lo sea, podemos hacerlo. Para hacer esto, debe ingresar a la conversación con el contacto, hacer clic en su nombre y hacer clic en Cifrar. Se muestran el código QR y decenas de dígitos. La otra persona deberá escanear este código en su teléfono para verificar que esté encriptado.

También podemos usar otra aplicación para esto. Por lo tanto, nos aseguramos de que esté realmente encriptado a través de este código QR.

OCULTAR CONVERSACIONES

Una característica interesante de ocultar una conversación en cualquier momento es la opción de archivo . Para hacer esto, simplemente mantenga la conversación y luego haga clic en el ícono de archivo.

Eso es lo que está escondiendo. Ya no estará presente en la lista de chat como antes. Para verlo, debes ir hasta el final y abrir los chats archivados . Podemos restaurarlo en cualquier momento.

MOSTRAR CUANDO CAMBIA EL CODIGO DE SEGURIDAD DE CIFRADO DE EXTREMO A EXTREMO

Otra característica es la activación de notificaciones cuando cambia el código de seguridad del contacto. Para hacer esto, debe ingresar a Configuración , Cuenta y Seguridad .


OCULTAR INFORMACION 

También podemos ocultar nuestros datos. Por ejemplo el estado de los no contactos, horario de nuestra última conexión, nuestra foto de perfil , Para ello debemos ir a Configuración , Cuenta y privacidad . Aquí encontraremos todas estas posibilidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios